Mariposas.

Ahí fuera suena la lluvia y silva un viento helado y, a pesar de ello, aquí dentro reina la calma y una calidez que lo envuelve todo.

Suena Isaac Hayes de fondo, con su Never can say goodbye, y tumbada en la cama recordaba la pasada noche. Una noche de música, sí, para variar, pero diferente.

La historia va así...

Llegamos Mono y yo al barecito que últimamente frecuentamos. Un ron con Sprite y una cerveza nos acompañaron a la terraza para hacer la previa al concierto. Culos mojados y un par de cigarros más tarde nos llevaron al interior del lugar a esperar.

Unas risas después, esperaba yo a que Mono volviese de su visita rutinaria, me apoyaba en una columna mirándome a los pies enfundados en mis botines nuevos y al levantar la vista allí estaba él. Mi platonicismo por excelencia se acercaba a saludarme. Y la Señorita Coclear desapareció para dejarle protagonismo a la niña tímida que últimamente aflora con facilidad.

No recuerdo las veces que tartamudee o los tragos que le di a la cerveza de forma compulsiva... Y cuando se alejó deseé tirar de su camiseta para abrazarme a él y hundir mi nariz en su pecho, pero no fue así.
Y cuando sonó la música, de nuevo, todo desapareció. Solo sonaba el piano, tarareaba el saxo, palpitaban los bombos y vibraban las cuerdas de la guitarra a ritmo de la voz, la voz de la barba y la boina.

Doña Coclear apareció de nuevo para soñar en su mundo de magia, me sentí descalza, parecía que mis dedos se escurrían entre briznas de hierba húmeda y volvía a latirme el corazón con esa violencia deliciosa y dulce que produce la música en mí. El tiempo voló y tocó a su fin el sueño de una noche lluviosa de noviembre (más musical no podía ser la cosa).

Salimos e hice ademán de esperar para despedirme pero no pudo ser y volví a casa. Está mañana desperté a caballo entre la resaca y un sueño extraño que recordé al abrir los ojos.

Pero como dije... Las resacas son menos resaca si la música trae mariposas en el viento y transparencias en el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com